miércoles, julio 03, 2013

¿CÓMO HACER MASCARAS TEATRALES EN PAPEL? (Iº Medio A-B).



Los materiales:

Bueno, para comenzar te diré que elaborar una mascara teatral usando la técnica del papel es muy sencillo.
Existen mascaras para teatro, decorativas, etc., aquí no importa para que la haremos, si para teatro o decoración, ya que los pasos son los mismos, el limite será nuestra imaginación.
Una mascará antes de ser realizada, debe ser modelada manualmente con plastilina o cera ó para más fácil hacer un molde directamente con la cara de alguna persona, dependiendo de lo que queramos hacer.

Por lo tanto, usaremos la técnica del molde con venda de yeso, el que se aplicó sobre el rostro de un niño, para obtener nuestro modelo.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

1. Vaselina
2. Venda de yeso (de esa que usan en los hospitales para enyesar).
3. Yeso
4. Tijeras, recipientes, una brocha pequeña, trapos etc.
5. Una tabla de triplay, fibracel, etc.,  o alguna otra superficie para trabajar sobre ella.
6. Periódico, pinturas acrílicas, óleo o la que sea de tu gusto.
7. Harina para preparar engrudo

Preparación del rostro a moldear.



Paso 1: Para comenzar, sentaremos cómodamente a nuestro modelo (conejillo de indias, je, je) y le diremos que no se asuste y que todo saldrá muuuuy bien.

Paso 2: Tomaremos una generosa cantidad de vaselina y la aplicaremos por toda la cara, procurando que los vellos de las cejas, bigote (si se tuviera) queden bien impregnados y pegados a la piel.
  
Paso 3: De tal modo que quede la cara quede  muy bien impregnada con la vaselina. Esto se realiza antes de aplicar la venda, para evitar que el yeso se adhiera a los vellos a la hora de retirar el molde, y pues de lo contrario, ya se imaginarán el dolor y hasta seria casi imposible retirarla, lo peor es cuando se aplica yeso directo sin venda.


 





 
 





No hay comentarios: